viernes, 1 de abril de 2016

Conozcamos la Gimnasia - II Gimnasia Aeróbica

La gimnasia aeróbica, antes conocida como aeróbic deportivo, es una disciplina de la gimnasia en la que se ejecuta una rutina de 90 segundos con movimientos de alta intensidad derivados del aeróbic tradicional además de una serie de elementos de dificultad. Esta rutina debe demostrar movimientos continuos, flexibilidad, fuerza y una perfecta ejecución en los elementos de dificultad.

Incluida desde el año 1994 como una disciplina gimnástica más en el seno de la Federación Internacional de Gimnasia, la gimnasia aeróbica es una de las disciplinas más jóvenes de la gimnasia.

El ejercicio aeróbico es una actividad que utiliza los grandes grupos musculares para mantener una intensidad deseada durante un periodo de tiempo largo, de forma rítmica.

Sara Moreno y Vicente Lli

Puntuación

El ejercicio se puntuará según tres factores:

Artística
Se evalúa:
La coreografía según la composición de movimientos aeróbicos y la transición entre ellos, la integración con los elementos de dificultad y las figuras.
El uso de la música en la coreografía.
Las combinaciones de pasos aeróbicos y movimientos de brazos.
La utilización bien distribuida del espacio.
La presentación y el compañerismo.

Ejecución
Se evalúa:
La habilidad para ejecutar los movimientos con máxima precisión
El ritmo, es decir, la realización de los movimientos en consonancia con la música, y la sincronización, que es la capacidad de los gimnastas para hacer los movimientos a la vez.
El showmanship.
La complejidad de los movimientos.

Dificultad
Se evalúan los elementos de dificultad realizados durante la rutina. El máximo en la categoría de seniors es de 10 elementos.
El área de dificultad se divide en 4:fuerza dinámica, fuerza estática,saltos,flexibilidad y equilibrio.


Pasos básicos:
*Marcha, Jog, Skip, Knee lift, Kick, Jumping Jack, Lunge.







No hay comentarios:

Publicar un comentario