miércoles, 4 de mayo de 2016

Conozcamos la Gimnasia III - Gimnasia Estética de Grupo

La Gimnasia Estética se caracteriza por ser una gimnasia estilizada, de movimientos naturales de todo el cuerpo donde las caderas son el centro básico del movimiento. De este modo, un movimiento hecho con una parte del cuerpo se refleja en todo el resto. Y así, los movimientos armoniosos surgen de un modo natural a partir de otro anterior.

En la Gimnasia Estética, los movimientos corporales base son las ondas, los swings y las contracciones.



A diferencia de la rítmica, las rutinas se realizan en grupos y no se utiliza ningún aparato. Es un deporte que integra la elegancia, la flexibilidad, la expresión, la agilidad, la fuerza y la coordinación de otras modalidades.

En la Gimnasia Estética de Grupos de competición, los equipos realizan los ejercicios sin aparatos.
El tiempo que debe durar programa o el ejercicio del grupo es el de un intervalo comprendido entre los minutos 2’15” a 2’45”.

La composición del programa de competición ha de resultar como una historia, donde la música, expresión y dificultades ejecutadas conformen una unidad.





Los grupos pueden estar formados de 6 a 12 gimnastas.

Esta modalidad deportiva se implanta en España en 2004, por lo que su escasa trayectoria hace de ella un deporte aún desconocido. En los países originarios, los países nórdicos cuentan con más de 100 años de práctica.

Es un deporte muy completo donde los gimnastas pueden iniciarse a edades tempranas, y no tiene edad límite..






No hay comentarios:

Publicar un comentario